Generales

Sin apoyo se encuentran albergues estudiantiles: FNERRR

La delegación estatal de las casas del estudiante, conformada por todos los responsables de los albergues estudiantiles, se reunieron en la casa del estudiante “Hermanos Serdán” para discutir el funcionamiento actual de todos los inmuebles.

 

Se dijo que “en la situación actual que atraviesa el país debido a la contingencia sanitaria, las casas del estudiante se vuelven fundamentales para los estudiantes pues, en estos albergues, es mucho más económico vivir condiciones dignas”, así lo señaló Isolda Morán Reyes, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez en Puebla. 

 

De esta manera, dijo que el gobierno no brinda suficientes apoyos para las casas y que con el recorte presupuestal del 2021 se verá dañada fundamentalmente su situación económica y también los servicios de alimentación, luz, agua, etc., por lo que se vuelve preocupante para todos los moradores.

 

Por esto, el comité estatal de las casas del estudiante exige al Gobierno Federal dote de  apoyo para estos albergues estudiantiles, si se dejan de dar estos pequeños subsidios no solo afectarán a las casas, sino que también a miles de jóvenes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close