Regionales

Sin obras para los pueblos de la Mixteca

Epatlán, Puebla. El dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Epatlán, Erik Álvarez Figueroa, explicó que el paquete económico para el 2021 que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afectará en su mayoría a todas las comunidades del municipio y principalmente a los campesinos pobres de la región.

Ante la situación, mencionó que las políticas implementadas por los gobiernos Federal y estatal han llevado a millones de trabajadores a perder sus empleos y como consecuencia quedarse sin comida por la falta de ingresos, explicó el líder social.

Aseguró que el Presupuesto de Egresos 2021 no pretende resolver de fondo los problemas de los más necesitados. Ahora por la falta de recursos no se podrán resolver servicios básicos como: vivienda, agua potable, drenaje y electrificaciones.

En entrevista Oliverio Girón Ríos, habitante de la comunidad, abundó que “aquí en los pueblos de Epatlán y en particular Tepeacaxingo, Oxtotla, Xayultepec, Tres cruces, Pedregal y Zapata no se tienen obras de ningún tipo, las calles están destruidas e inundadas por las fuertes lluvias, los gobiernos municipal, estatal y federal no se han preocupado por la gente, estamos abandonados a la suerte, nadie hace nada”.

Por tal motivo exigen a los tres niveles de gobierno que se pongan a trabajar y dejen de engañar a la gente diciéndole que las cosas están muy bien, cuando en la realidad todo está muy mal puntualizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close