Regionales

Tendrán techado en primaria de Laguna Tecamachalco

Chalchicomula de Sesma, Puebla. En la junta auxiliar de la Laguna Tecamachalco, del municipio de Chalchicomula de Sesma, se construye el techo de la cancha de la primaria “General Benito Juárez”.

Antero Soriano Bautista, director de la escuela, explicó que siendo esta la única primaria de la zona era urgente mejorar las condiciones de esta institución para beneficio de los 350 estudiantes que en épocas de calor o de lluvia no podían utilizar este espacio para sus actividades deportivas, cívicas y culturales.

Asimismo, reconoció que los dirigentes del Movimiento Antorchista en la zona, Lisandro Campos Córdova y Miguel Pluma Palma, así como el presidente municipal Juan Navarro Rodríguez fueron quienes apoyaron para conseguir esta importante obra.

Miguel Pluma Palma, dirigente antorchista en el municipio, dijo que en septiembre del año pasado los padres de familia se acercaron a la organización a través del plenista José Misael Sánchez López y de inmediato se dieron a la tarea de iniciar los trámites relativos a la solicitud de la obra.

La gestión tardó poco menos de un año gracias a la intervención de la legisladora antorchista Edith Villa Trujillo, quien gestionó en el Congreso de la Unión los recursos para su realización.

José Artemio Leyva López, presidente del Comité de Padres de Familia, dijo que la obra no sólo beneficia a los alumnos que están inscritos, sino también a las futuras generaciones que podrán gozar de este beneficio gracias a la lucha de los padres de familia y del antorchismo de esa región, por lo que invitó a la población de su localidad a sumarse a la organización.

La terminación de esta obra está programada a fines del mes de septiembre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close