Política

Tras elecciones, MORENA se consolida como la fuerza política más importante del Estado y del país

• Solidez, experiencia y apoyo permanente al Gobernador, distintivo de la bancada morenista en el Congreso del Estado

“La asignación de dos representaciones plurinominales, sin duda fortalecen el grupo parlamentario que constituimos y que habremos de refrendar con nuestros aliados, el PT, Pacto Social de Integración y Nueva Alianza”, declaró el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz.

Esto en respuesta a la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional, realizada por el órgano electoral, de acuerdo al número de votos obtenido por cada fuerza política en los pasados comicios.

Bermúdez Ruiz declaró que invariablemente, tras los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, queda claro que Morena es la fuerza política más importante del estado y de México.

“Los números así lo marcan, hemos ganado 17 distritos en la Coalición Juntos Haremos Historia y por ende habremos de acompañar al Gobernador del Estado en la próxima legislatura”, subrayó.

Sobre el trabajo coordinado con el ejecutivo estatal mencionó que, el Gobernador contará con un grupo parlamentario sólido que lo acompañará y, sobre todo, dijo, “lo apoyará en todo momento; así como hemos generado las condiciones para acompañar a nuestro Presidente de la República”.

En cuanto al tema de la sobre representación, el cual determinó el número de diputaciones plurinominales asignadas a Morena, aún cuando el partido ganó los triunfos gracias a la relevante aceptación social demostrada con votos, Alfonso Bermúdez adelantó:

“El tema de la sobre representación nos afecta con las tres posiciones que mediante este acuerdo hemos perdido; habremos de analizar con nuestras instancias legales, el cuerpo jurídico de nuestro partido la situación y en su caso proponer y promover los recursos correspondientes”.

En cuanto a los resultados electorales, declaró que precisamente la aceptación ciudadana se logra porque Morena es más que un simple partido, es un movimiento que pugna y trabaja por las causas sociales y no por intereses personales, por lo que la ciudadanía ha dado su aprobación para que en Puebla se fortalezca el proyecto de la Cuarta Transformación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close