Policía

Tras las rejas dos “pistoleros” de armas ilegales

En atención oportuna a un reporte ciudadano y mediante la implementación de esquemas preventivos bajo la Estrategia Blindaje Centro Histórico 489, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de José “N.”, de 32 años de edad y Mauro “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales adscritos a la Subzona Centro Histórico fueron alertados, vía DERI, sobre la presencia de dos masculinos quienes, aparentemente, cometían una conducta ilícita a bordo de un vehículo Chevrolet, Corsa, color blanco, situado en la Avenida 17 Poniente. Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron brevemente al punto.

A su arribo, los efectivos se dirigieron hacia el automóvil con las medidas de seguridad correspondientes. Durante el proceso de entrevista con ambos varones, las Fuerzas Municipales hallaron al interior de la unidad un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con seis cartuchos útiles así como, un escáner automotriz presuntamente utilizado para el robo de automotores.

Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del arma, se procedió a la detención de los individuos. Posteriormente, se estableció que José “N.” cuenta con registros penales por robo a transeúnte.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

La SSC de Puebla, refuerza la presencia policial en calles del Centro Histórico, para mayor tranquilidad de las familias y de quienes visitan esta metrópoli.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close