Este jueves, el Presidente Municipal Luis Banck, encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia que se lleva a cabo semanalmente, con el objetivo de dar seguimiento al análisis de la incidencia delictiva en la ciudad, así como fortalecer las estrategias para seguir brindando tranquilidad a las familias que habitan y visitan la capital.
Durante este ejercicio, se sumaron representantes de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), Universidad Iberoamericana, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), y la Universidad Politécnica de Puebla (UPP).
En esta ocasión, se presentaron 58 casos de probables delincuentes asegurados en la semana del 11 al 17 de junio.
El alcalde Luis Banck, agradeció la participación de las universidades en el ejercicio de seguridad y justicia, para fortalecer las estrategias, así como trabajar en equipo en contra de la delincuencia.
Asimismo, subrayó la importancia de que los ciudadanos conozcan, la estrategia que se lleva a cabo en coordinación con los tres poderes y órdenes de gobierno, para brindar tranquilidad a las familias poblanas.
El director de Seguridad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITSM), Ubaldo Fuente, reconoció la labor que realizan los integrantes de la Mesa, al tiempo de refrendar el compromiso del sector educativo de colaborar con personal, tecnología y estrategias para crear un frente común. Agregó que este mecanismo, les permite ampliar el panorama para crear análisis de riesgos y elevar las medidas preventivas.
Por su parte, Luis Granados, egresado de la BUAP, propuso diferentes alternativas para mejorar los espacios y servicios públicos, tácticas de prevención, así como la inclusión a sectores minoritarios, para reforzar la seguridad en la capital y el estado.
Como invitado especial estuvo presente el director de Noticias de Cinco Radio, Javier López Díaz. De igual manera, el Fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta; el regidor Felix Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; los regidores José Luis Carranza y Beatriz Fuente Velasco; así como el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso; y miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.