Universidades

Universitarios Negocios Mercadotecnia UTTECAM presentan novedosos proyectos integradores

En la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo de su Rector, Ingeniero Raúl Álvarez Marín, los universitarios del Programa Educativo de Negocios Mercadotecnia que dirige la Maestra Claudia Rubí Navarro García, llevaron a cabo la presentación de sus proyectos esto como resultado de la conjunción de las materias de la carrera.

En un importante evento denominado Business and Marketing, en la que se conjuga la colaboración de los Programas Educativos de Agricultura Sustentable y Protegida, Procesos Alimentarios y Contaduría, los estudiantes de Negocios Mercadotecnia exhibieron a autoridades educativas, empresarios nacionales, estatales y locales invitados, patrocinadores, personal docente y administrativo, pero de manera muy especial exponiendo sus proyectos a padres de familia invitados a este evento en el que 18 proyectos integradores consolidan lo aprendido durante el cuatrimestre que culmina.

Claudia Rubí Navarro García, Directora del PE de Negocios Mercadotecnia, destacó que este evento es el resultado del trabajo en conjunto entre profesores y docentes durante el primer año de estudio en la UTTECAM en dicha carrera. “El trabajo en equipo no es fácil, pero se les han dado las herramientas para capitalizar y emprender proyectos en conjunto y personales para consolidar una empresa o proyecto”, afirmó.

Por su parte el Rector, Raúl Álvarez Marín, reconoció el esfuerzo y dedicación que los universitarios han puesto en los proyectos que en este evento se presentaron, agradeció y reconoció también la confianza de los padres de familia presentes, a quienes refrendó su compromiso por la educación profesional de sus hijos; “Eventos como este, que conjuntan el esfuerzo de universitarios y sus docentes, así como sus directivos, han consolidado a la UTTECAM, como la mejor universidad tecnológica del país, porque precisamente las empresas que asisten y evalúan a los estudiantes con sus proyectos, son los que acreditan la calidad y competitividad de los proyectos y trabajos de nuestros universitarios”.

Cabe destacar que la asistencia de decenas de padres de familia y la participación del Grupo Folklórico Tepetzin Macehuani de la Primaria Vicente Guerrero, engalanaron el evento Bussiness and Marketing UTTECAM 2018.

Estudiantes de Ingeniería Industrial UTTECAM presentan sus proyectos Integradores

–          Herramienta efectiva para la aplicación de conocimientos

Universitarios del Programa Educativo de Ingeniería Industrial que dirige el Doctor Diego Rodríguez Centeno, llevaron a cabo la presentación de sus proyectos integradores, esto con el objetivo de que los estudiantes demuestren sus conocimientos a través de la materia de integradora en la cual cada trabajo de investigación crea una innovación ya sea en el área automotriz o manufactura. La coordinadora de la presentación de dichos proyectos fuer la Doctora, Dora María Espinosa Lobato.

Los proyectos presentados fueron:

Filtro para aguas negras aplicada en ingenios azucareros, realizado por David Vargas, Miguel Ángel Moreno, Jesús Ramos, Isidro Rodríguez y Humberto Vera.

Reciclaje de pasto, presentado por Perla Verónica Mendoza, Juan Carlos Trujillo y Rodrigo Flores.

Filtro de agua residual para uso doméstico, integrado por Alicia Vera, María Guadalupe Flores y Eduardo Oropeza.

MOGCA, Limpieza efectiva del Nopal, presentado por Daniela Morales, Jessica Camacho y Alberto Galan.

RECIRAMIC, Fabricación de losetas a base de PET y Arcilla realizado por Juan Luis Cebada, Juan Daniel López, Jesús Ramos, Mario Alberto Torres y Brandon Israel Vázquez.

Seguridad e higiene industrial, integrado por Héctor Martínez, Irving Ismael López y Luis Fernando Rodríguez.

Aershall Cat, innovación de un gato hidráulico en para auto, presentado por Daniel Airas, Raúl Castro, Nallely Cortés, Gustavo Enríquez, Fernando García, Guadalupe González, Antonio González, Alberto Luna, Rubén Mendoza, Fernando Mexicano, Alberto Ponce, César Ramírez, Guadalupe Rivera, Amelia Santiago, Omar Sánchez, Jonathan Herrera y Jairo Vázquez.

Tapete ergonómico, realizado por Tatiana Aguilar López, Alejandro Pérez, Adolfo Candelario, José Antonio Soto y Gloria Bello.

Seguridad e Higiene, integrado por Ismael Carreón, Salvador Aparicio, Rubén Sánchez e Israel Reyes.

Yoghurt de Pitaya, presentado por David Lucas, Juan Daniel Luna y Noé Camilo.

Poka – Yoke, Rectificadora, realizado por Luis Javier Zarate, Eutiquio Máximo, Johnatan Jiménez y Roberto Bernardo.

Método de refrigeración automatizado, integrado por Aldo César Gutiérrez y Antonio Vázque.

Prevención de riesgos laborales en la industria textilera, presentado por Yaneli Castillo, Jacqueline Rodríguez, Jocelin Guadalupe Vázquez y Eveli Vivanco.

Filtro para aguas residuales, realizado por Marisol Serrano, Arturo Gámez, Juan Manuel Coeto, Edgar Irvin Fuentes y Alejandro Hernández.

Aplicación de distribución en tienda comercial, integrado por Héctor Vivanco, Leonardo Luna, Luis Fernando Román y Carlos Zahid Cruz.

Ecocauch, Planta recicladora de llantas, presentado por Leonardo Alonso, Angélica Jaen, Saúl Ramírez, Guadalupe Ramírez y Marisol Ruíz.

Filtro de Regresión, desarrollado por Jesús Asael Cruz, José Antonio Casiano, Leidy Estefany Hernández, Gabriela Luna y Maricruz Rosas.

Jabón exfoliante a base de piedra pómez, realizado por Sergio de Cristo, Diego Rosas y Yulisa Monge.

Pistón neumático, integrado por Baltazar Campos y Wenceslao Flores.

Aire acondicionado casero, presentado por Daniel Téllez y Brayan Alejandro Hernández.

Luces automáticas por sensor de luz, realizado por Daniel Téllez, José Alberto Flores, Emmanuel Velázquez, Jazmin González, Daniel Felipe Alducin y Luis Fernando Rosas.

Robot seguidor de luz, integrado por Asael Martínez, César Flores y Raúl Rafael Rodríguez.

Escoba ecológica Eco Pet, presentado por Miguel Ángel Rosales, Jesús Ángel Carillo, Gustavo Arroyo, Fredy Ojeda y Armando Galán.

Paneles solares para el ahorro de combustible, presentado por Roberto Michimani, David Véloz y Alfredo Castro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close