Regionales

Urge que el gobierno atienda al sector salud

Ahuacatlán, Puebla. Caritina Hernández Lobato, habitante de la comunidad de Analco, exigió al gobierno federal la dotación de medicamentos y vacunas que garanticen la salud de las familias más desprotegidas, ya que al igual que el personal de salud tienen que salir todos los días a enfrentar la pandemia y buscar el sustento diario, ante la falta de apoyos y empleos por parte de los diferentes tipos de gobierno.

 “Necesitamos que mande vacunas para que estemos bien, porque no podemos quedarnos en casa; si no trabajamos y no salimos ¿qué vamos a comer?”, expresó.

Doña Caritina, de 68 años de edad, aseguró que, a pesar de pertenecer a uno de los grupos más vulnerables, tienen que salir todos los días a buscar el sustento para su familia con el riesgo de contagiarse y morir, pues los contagios y muertes por COVID siguen en aumento y ningún tipo de ayuda ni vacunas ha llegado a su municipio.

De ahí, insistió en la urgencia de que los gobierno federal y estatal implementen un plan de vacunación que verdaderamente ayude sobre todo al pueblo trabajador, quien ha sido hasta ahora el más golpeado por la pandemia, al no contar con apoyos que le permitan resguardarse en casa, ni mucho menos empleos dignos que les ayuden en su economía.

“Necesitamos medicamentos porque aquí somos muy pobres, no tenemos dinero por eso queremos medicamentos, queremos vacunas para que estemos bien porque lo necesitamos”, aseguró.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close