Gobierno

Vincula SDR a productores y ramo restaurantero para temporada de mole de caderas

Productoras y productores generarán ganancia de al menos 750 mil pesos durante el convenio.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) logró que productoras y productores caprinos y el restaurante “La Crianza” firmaran un convenio por tres años para ser proveedores de carne durante la temporada de mole de caderas.

Como parte de las acciones del componente de Impulso al Sector Pecuario, Apícola y Acuícola del Gobierno del Estado, la SDR vinculó a la Asociación Ganadera Especializada en Caprinos para que abastezcan al restaurante con cuando menos 100 animales en canal por año, generando una ganancia a las y los productores de al menos 750 mil pesos durante el convenio.

Con esta acción, la dependencia avanza en acciones de vinculación en mercados justos y con ello, mejoras en las condiciones de compra para las y los productores, así como abasto seguro con garantía de sanidad, libres de enfermedades, para seguridad de las familias poblanas que consuman el platillo.

Las y los caprinocultores proveerán al restaurante con carne para preparar el tradicional mole de caderas, típico de la temporada octubre-noviembre, con canales de animales que pastarán en la región de la Mixteca, específicamente en Santa Inés Ahuatempan, para salvaguardar la autenticidad de este platillo poblano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close