Nacional

12 ciudades mexicanas entre las más violentas del planeta

Doce ciudades mexicanas se incluyen en una lista de las 50 urbes más violentas del planeta, según informe presentado aquí por una organización civil que sitúa a Los Cabos, Baja California, como la más peligrosa.
Así lo concluye el estudio Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2017, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Penal.

El presidente de ese organismo, José Antonio Ortega, dijo que en la lista están también Acapulco, Tijuana, La Paz, Ciudad Victoria, Culiacán, Juárez, Chihuahua, Obregón, Tepic, Reynosa y Mazatlán.

De acuerdo con las cifras del informe, Los Cabos tiene 111.33 asesinatos por cada cien mil habitantes.

De las 50 ciudades del listado, 17 se ubican en Brasil, 12 en México, cinco en Venezuela, cuatro en Estados Unidos, tres en Colombia, tres en Sudáfrica y dos en Honduras; El Salvador, Guatemala, Puerto Rico y Jamaica, con una ciudad, respectivamente.

‘Las ciudades mexicanas estuvieron muy lejos de la tasa de casi 300 homicidios por cada 100 mil habitantes que alcanzó Juárez (Chihuahua) en 2010, pero el incremento de la violencia es innegable’, apuntó el texto.

México registró oficialmente 25 mil 339 asesinatos en 2017, su año más violento en dos décadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close