Gobierno

140 nuevos casos de COVID y 5 decesos en la entidad

Al informar sobre un incremento en el número de casos positivos por COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó 140 nuevos contagios, así como cinco defunciones a causa de esta enfermedad.

En la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer que el reporte epidemiológico registra mil 27 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 57 municipios.

Sobre los pacientes con coronavirus que requieren la atención en unidades médicas, comentó que son 438 personas; de ellas, 80 son asistidas con ventilación mecánica.

Respecto a la atención que brindan los hospitales, el secretario comentó que 135 personas están en los nosocomios de la dependencia; 125, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 62, en instituciones privadas; 54, ISSSTEP; 43, ISSSTE; 11, Hospital Universitario; y ocho, Hospital Militar Regional.

Sobre el muestreo de pruebas para la detección del virus, Martínez García comentó que el manejo es bajo los lineamientos federales y con relación a la demanda por parte de la población; además, agregó que el Laboratorio de Salud Pública tiene la capacidad de respuesta para la detección de casos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close