Policía

7 años de cárcel contra mujer que cometió fraude por 160 mil pesos

La Fiscalía General del Estado le dio seguimiento al proceso penal de María Mónica Escobar Ortiz, quien fue sentenciada a 7 años, al determinarse que es penalmente responsable del delito de fraude.

La hoy víctima dio a conocer que en septiembre de 2011, María Mónica acudió a su domicilio ubicado en la colonia San Manuel, de la ciudad de Puebla, donde le ofreció una licencia para poder abrir un establecimiento comercial.

Al cerrar el trato, entregó la cantidad de 160 mil pesos y a cambio recibió el supuesto permiso, no obstante, tras unos meses de poner en funcionamiento un negocio, éste fue clausurado debido a que el documento era apócrifo.

Por lo anterior, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de fraude y se inició la averiguación previa correspondiente, en la que se integraron las pruebas recabadas durante la investigación.

Una vez que la defraudadora fue detenida, la Fiscalía General continuó aportando pruebas, lo cual permitió que fuera sentenciada a 7 años en prisión, además deberá pagar 90 mil pesos como reparación del daño moral y una multa de 500 días de salario mínimo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close