• CONTACTANOS
lunes, junio 22, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

1,629 contagios y 38 muertes en las últimas 24 horas en Nuevo León

Redacción by Redacción
agosto 5, 2021
in Nacional
0
0
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La Secretaría de Salud estatal reportó 1,619 nuevos contagios de COVID-19 en este 5 de agosto, con lo cual se sumaron 208,864 contagios desde marzo de 2020. Mientras que se confirmaron 38 fallecimientos, arrojando una cifra total de 11,538 muertes a causa del SARS-CoV-2.

Las hospitalización también aumentaron en la entidad, ya que este jueves se reportaron 1,434 personas internadas, de éstas se destacó que 314 requieren ventilación mecánica para respirar. Manuel de la O volvió a recalcar que son los jóvenes, entre 18 y 29 años, los que más están siendo hospitalizados, así que pidió que se sigan las medidas decretadas por las autoridades.

La ciudad de Monterrey lidera los municipios de la entidad con la cantidad más alta de casos de Covid-19 detectados, sumó un gran total de 57,324 contagios activos; seguido por Guadalupe con 29,580; Apodaca con 22,507; San Nicolás de los Garza con 17,131 y Santa Catarina 15,139. En tanto, los municipios con menor cantidad de casos registrados son Los Aldamas, Paras y Rayones.

“Hoy reportamos mil 629 contagios, ni en la primera ola, ni en la segunda ola tuvimos esos contagios, 38 defunciones, aumentan los contagios, los pacientes se hospitalizan y algunos salen adelante otro fallecen”, dijo Manuel de la O al encabezar la habitual rueda de prensa sobre el avance de la pandemia en el estado.

Debido a la inminente crisis que ha traído la tercera ola de contagios, el gobierno estatal señaló que a partir del próximo lunes el estado aparecerá en color rojo en el semáforo epidemiológico federal.

“La Federación, a partir del lunes, coloca a Nuevo León en color rojo, rojo sangre, rojo peligro”, concluyó De la O.

ShareTweetSend
Previous Post

Regreso a clases aunque el semáforo esté en rojo: Gatell

Next Post

Nuevo León regresará a semáforo rojo

Next Post
Nuevo León regresará a semáforo rojo

Nuevo León regresará a semáforo rojo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.