• CONTACTANOS
lunes, junio 22, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Nuevo León regresará a semáforo rojo

Redacción by Redacción
agosto 6, 2021
in Nacional
0
0
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Manuel de la O, dieron a conocer que se tomaron nuevas medidas para enfrentar la tercera ola de COVID-19 en el territorio.

La reunión se dio vía zoom entre el ejecutivo local, se acordó cancelar los eventos masivos, la apertura de bares, antros y las tomas de protesta de los gobiernos electos en los municipios.

Mientras que en la conferencia vespertina, el secretario de Salud mencionó que comunicó a los alcaldes municipales que “no habrá grito de independencia, ceremonia de cambios de poderes y de informes de gobierno”.

En tanto, para la ciudadanía se señaló que quedan prohibidas las reuniones en bares, cantinas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de cabellos, celebraciones de baby shower, renta de quintas, graduaciones, parques de juegos mecánicos y boliches.

También se tomó la decisión de que los centros comerciales, supermercados y restaurantes tendrán permitido un aforo del 50%, operarán en un horario hasta la media noche.

Asimismo, el titular del ejecutivo de Nuevo León pidió a los presidentes municipales colaborar en conjunto con el gobierno estatal a fin de frenar los contagios, lo cuales tienen al 79% de ocupación hospitalaria a la entidad.

“El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, llevó a cabo una reunión virtual con los alcaldes del estado, donde se platicó sobre cómo ha avanzado la tercera ola de contagios de COVID-19, así como las medidas que se estarán tomando al respecto”, redactó la cuenta de Twitter del gobierno.

Rodríguez Calderón recomendó a la ciudadanía evitar salir de los hogares si no es necesario, ya que los hospitales se empiezan a saturar de nuevo, aunque recordó que el sistema de salud del estado es fuerte, pero “por eso no debemos relajarnos, para que esto no se salga de control”.

ShareTweetSend
Previous Post

1,629 contagios y 38 muertes en las últimas 24 horas en Nuevo León

Next Post

21,569 nuevos casos 618 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Next Post
21,569 nuevos casos 618 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas

21,569 nuevos casos 618 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.