Ocoyucan, Puebla. La delegación de Ocoyucan que participó en los “Juegos Distritales Deportivos y Culturales de las Personas Adultos Mayores 2018” que se llevó a cabo en Atlixco, logró obtener dos medallas de segundo lugar y una de primer lugar.
Este encuentro fue organizado por la Coordinación de Alimentos Regional de la Delegación 14 del DIF Estatal y contó con la participación de ocho municipios, quienes participaron en diferentes categorías -Danzón libre, Danza Regional, Bordado, Tejido, Canto y Pintura-, poniendo a prueba las aptitudes de los adultos mayores pertenecientes a grupos gerontológicos.
Dominga Guevara y Pascuala Ocotl fueron quienes participaron en la categoría “Pintura en sombreros” y gracias al trabajo que realizaron obtuvieron el primero y segundo lugar respectivamente.
Las representantes de Ocoyucan comentaron que gracias al apoyo que han recibido por parte de la actual adminsitración antorchista han podido aprender cosas nuevas que las motiva a participar en estas actividades, donde pueden poner a prueba sus aptitudes inspirando a sus compañeros a seguir participando en los próximos años.
Por su parte, Anastasia Mones, ganadora del segundo lugar en bordado, dijo que se sentía muy contenta de haber participado en dichos juegos, pues nunca se había sentido tan alegre y útil, ya que pertenecer a un grupo gerontológico la ha ayudado a tener nuevos amigos y sentirse más viva.
La presidenta del DIF Municipal de Ocoyucan, Anastasia Manzarrón Chilchoa, resaltó la importancia de procurar a los adultos mayores ya que ellos son los precursores de nuestras culturas y gracias a ellos pueden heredarse de generación en generación, comento además, que el tener actividades para ellos, genera una distracción que favorece a su salud pues las actividades que el DIF municipal ofrece para ellos va dirigida en pro a su salud física y mental.