HUITZILAN, PUEBLA. “Gracias a Manuel Hernández hoy tenemos la unidad deportiva, la casa de cultura y nuestro hospital; gracias a él hoy podemos asistir a cualquier lado sin tener alguna preocupación. Por tanto, exigimos justicia para nuestro ex presidente Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado, ya que no lo querían por tener buena ideas”, manifestó Bertha Pasión Ayance, estudiante del nivel medio superior.
En entrevista, la joven estudiante recordó que el asesinato de Manuel ocurrió el 10 de octubre de 2017 en una emboscada orquestada por el cacicazgo feroz de la sierra nororiental, que está en contra del progreso y desarrollo que encabezó el alcalde para pueblo huitzilteco.
Pasión Ayance reconoció la labor que hizo Manuel Hernández en favor del pueblo de Huitzilan, y destacó la necesidad de continuar con su trabajo y obtener mayores resultados en el municipio.
A ocho meses del asesinato, el pueblo huitzilteco recordó Hernández Pasión con una misa y haciendo nuevamente el llamado para que la Fiscalía General del Estado agilice las investigaciones y se dé con los autores intelectuales del crimen.