• CONTACTANOS
jueves, junio 25, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Capacita SEP a más de 200 docentes de educación especial

Las actividades serán efectuadas del 05 de septiembre al 15 de noviembre del presente año en diferentes sedes

Redacción by Redacción
septiembre 6, 2024
in Generales
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, inició las jornadas de capacitación denominadas “Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial”, dirigidas a 240 docentes, directores y supervisores con la finalidad de mejorar y fortalecer su desempeño pedagógico al otorgar acompañamiento, reconocimiento y aceptación en alumnos con diferentes discapacidades.

Las actividades serán efectuadas de manera presencial del 05 de septiembre al 15 de noviembre del presente año, en diferentes sedes como: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y en los municipios de Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Puebla, Teziutlán y Xicotepec de Juárez, donde las y los asistentes abordarán los siguientes temas: “Estrategias de estimulación del lenguaje para la atención de alumnos con discapacidad”, “Innovación Docente: Aritmética con actividades geométricas 3D”, entre otros.

Con ello, las y los educadores fortalecerán los procesos de enseñanza-aprendizaje en estudiantes que presentan alguna discapacidad múltiple y severa, así como otorgar acompañamiento académico y asesoramiento de manera permanente. Con estas iniciativas, la dependencia apoya en la preparación y actualización del personal que atiende a estudiantes con aptitudes diferentes, para que logren en la comunidad escolar la inclusión, además de sensibilizar y proporcionar atención adecuada a la población que requiere de los servicios de los centros de Atención Múltiple (CAMs).

De esta manera, el gobierno presente de Sergio Salomón impulsa los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana al fortalecer las estrategias en las aulas para lograr que los escolares sean individuos críticos y socialmente responsables.

ShareTweetSend
Previous Post

Apuestan Sergio Salomón Y Alejandro Armenta por continuidad, innovación y más inversión de VW en Puebla

Next Post

Inaugura la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez “SUMMIT. Sinergia para la prosperidad 2024”

Next Post
Inaugura la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez “SUMMIT. Sinergia para la prosperidad 2024”

Inaugura la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez “SUMMIT. Sinergia para la prosperidad 2024”

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.