• CONTACTANOS
jueves, junio 25, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Apuestan Sergio Salomón Y Alejandro Armenta por continuidad, innovación y más inversión de VW en Puebla

Redacción by Redacción
septiembre 6, 2024
in Gobierno
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

WOLFSBURGO, Alemania. – Para que Puebla sea un referente en la producción de vehículos, así como garantizar la continuidad, innovación e inversión de Volkswagen en la entidad que brinda total certeza, el gobernador Sergio Salomón y su homólogo electo, Alejandro Armenta Mier sostuvieron una reunión de trabajo con Christian Helms, director de Producción de dicha armadora alemana.

Durante el encuentro realizado en las oficinas centrales del Grupo Volkswagen, el titular del Ejecutivo recalcó que Puebla brinda garantías y las condiciones necesarias para que las compañías se instalen y crezcan, tal y como ha sucedido con la empresa alemana que recientemente anunció una inversión por mil millones de dólares en materia de electromovilidad, aunado al recurso que destinó por 398 millones de dólares en el primer semestre de 2024.

Reconoció a los directivos de Volkswagen por confiar en el estado para detonar proyectos que contribuyan no sólo al crecimiento económico sino también al bienestar de la población con la generación de más empleos.

Sergio Salomón refrendó que la administración que encabeza es un aliado del sector privado con la finalidad de abrir nuevos caminos que lleven a cumplir objetivos como lo es el desarrollo sostenible. Asimismo, recordó que apuesta por la transición a la mentefactura y por ello impulsó la creación de unidades educativas que permitan la capacitación con calidad de la fuerza laboral que requieren las empresas del sector automotriz.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui Budib, así como el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo.

PROMUEVE GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN A PUEBLA COMO DESTINO DE INVERSIÓN

Posteriormente, para promover a la entidad como destino de inversión y generar más lazos comerciales, en Berlín, el gobernador Sergio Salomón y el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier presidieron la “Gran Fiesta Poblana” a la que asistieron más de cien líderes empresariales de la región en los sectores estratégicos como: automotriz, electromovilidad, manufactura, agroindustria, industria 4.0 e innovación tecnológica.

También, fueron exhibidas 17 marcas de mezcal, café y mole, así como artesanías de talavera y papel picado. El titular del Ejecutivo mencionó que, en 2023, Puebla ocupó el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento de producción de café cereza, además de que la administración estatal invirtió 420 millones de pesos para impulsar la producción de agave mezcalero.

Ante el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, Sergio Salomón informó que Alemania es el segundo principal mercado comercial de Puebla en el exterior, después de Estados Unidos, ya que el año pasado, el comercio bilateral entre Puebla y Alemania alcanzó los 6.4 mil millones de dólares y que en el mismo periodo las exportaciones locales ascendieron a más de 3.6 mil millones de dólares, principalmente en productos manufacturados.

RINDEN HOMENAJE A GILBERTO BOSQUES, POBLANO DESTACADO POR LABOR HUMANITARIA EN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

En el Centro Educativo Volkshochschule Friedrichshain-Kreuzberg VHS, Sergio Salomón y Alejandro Armenta Mier también rindieron un homenaje a Gilberto Bosques, poblano destacado por ser defensor de Derechos Humanos y por su labor humanitaria durante la Segunda Guerra Mundial.

ShareTweetSend
Previous Post

Con taller, expoventa y charlas, Cultura fomenta arte de cartonería

Next Post

Capacita SEP a más de 200 docentes de educación especial

Next Post
Capacita SEP a más de 200 docentes de educación especial

Capacita SEP a más de 200 docentes de educación especial

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.