Policía

A la “sombra” dos narquitos

  • Fue asegurado más de un centenar de envoltorios con posible droga
  • Una de las personas detenidas formaría parte de la banda conocida como “Hemafia” o “Los Pelones”; además, cuenta con antecedentes penales

Derivado del robustecimiento de acciones policiales en combate a la venta y distribución de narcóticos en la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a dos personas presuntamente dedicadas al narcomenudeo.

En una primera intervención, efectivos de la Guardia Nacional (GN) y Policías Municipales de la Zona Centro – Región Seis, efectuaban un patrullaje preventivo sobre la Avenida 20 de Noviembre, a la altura de la junta auxiliar San Baltazar Campeche, cuando se percataron que un masculino miccionaba en la vía pública. Debido a que esta conducta es considerada una falta administrativa, los uniformados se aproximaron hacia el infractor.

Durante la implementación de los protocolos correspondientes, las Fuerzas Federales y Municipales hallaron entre las pertenencias del varón más de 90 dosis de probable heroína, cocaína, cristal y piedra. Por lo anterior, se procedió a la detención de Irvin “N.”, de 18 años de edad.

Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) efectuaban un recorrido disuasivo sobre la Avenida 6 Poniente, del Barrio de San Miguelito, cuando sorprendieron a una mujer que se intoxicaba con sustancias prohibidas en la vía pública.

Durante el proceso de entrevista, los Primeros Respondientes hallaron entre las pertenencias de la femenina alrededor de 20 envoltorios con posible cristal, piedra y cocaína. En consecuencia, se procedió a la detención de Estefanya “N.”, de 31 años de edad.

Con base en las labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que la ahora detenida formaría parte de un grupo organizado para delinquir identificado como “Hemafia” o “Los Pelones”. De igual forma, se tomó conocimiento que presenta antecedentes penales por robo a transeúnte y a negocio.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La Guardia Nacional y la Policía Municipal de Puebla, refrendan el compromiso de generar sinergias para inhibir la comisión de conductas delictivas que laceren la paz de las familias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close