Generales

A Manuel nos lo arrebataron los cobardes: hermana de edil

A tres meses del homicidio del ex alcalde antorchista Manuel Hernández Pasión, el Gobierno de Puebla aún no detiene a los autores materiales e intelectuales del crimen, razón por la cual el Movimiento Antorchista Nacional ha iniciado una campaña de denuncia a nivel nacional.

“Cómo olvidar a los hombres que luchan por su pueblo, por el bienestar de su gente, sin importar los riesgos que corren en el camino. Lo hacen pensando en transformar la sociedad actual en una nueva, más justa y más equitativa, en donde los que producen la riqueza sean los que gocen de los beneficios de su propio trabajo, con un mejor salario, que siempre tengan trabajo todos para sacar adelante a su familia, así era Manuel”, sentenció Silvia Hernández, hermana del alcalde huitzilteco asesinado, Manuel Hernández Pasión.

Silvia Hernández dijo que “a Manuel que nos lo arrebataron los cobardes enemigos del progreso, quienes lo veían como un peligro para sus intereses, porque seguía paso a paso los ideales de nuestra querida organización, defendiendo y trabajando para los más humildes de nuestro municipio y de toda la región en donde él realizaba actividades”.

            Asimismo, afirmó que al edil lo admiraban por su valentía, por su educación y por la disciplina con la que realizaba su trabajo día a día.

            “Los que niegan todo cambio, todo trabajo y progreso, fueron los mismos que le quitaron la vida, pensando que de esa forma iban a frenar la lucha, pero se equivocaron porque miles de antorchistas estamos en la misma línea para defender a los pobres de nuestro municipio y del país”, explicó.

            Hernández Pasión sostuvo que conoce los riesgos que corren aquellos que, como Manuel, se deciden a buscar el progreso para sus comunidades: “también sabemos que nos quieren asustar matando a nuestros líderes. Pero, en este caso, pasa lo contrario, la gente se enfurece y se une con gran coraje a nuestras filas para exigirle al gobierno justicia y solución a sus demandas”.

            El Movimiento Antorchista en Puebla anunció una marcha de 40 mil integrantes para el día del informe del gobernador Antonio Gali Fayad, en la cual exigirán una vez más cárcel inmediata a los asesinos de Manuel Hernández Pasión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close