Deportes

Aarón Cosio tiene aceptable debut en los Tractocamiones

Pese a haber tenido fallas en su tractocamión, el piloto capitalino Aarón Cosio indicó que buscará ubicarse dentro de los primeros cinco lugares en cada fecha del serial en que participe.

El volante del camión marcado con el número 28 Marketing&Adversing-VeloDelCentro-VisarControl-JACOR-PM-MAPLUSA-AutoZone recordó que, faltando cinco vueltas para el final, de la primera fecha disputada en el Autódromo Monterrey, sufrió un problema eléctrico en la bobina del motor de su tractocamión, por lo cual tuvo que abandonar la carrera inaugural.

“Estoy sumando experiencia en este tipo de vehículos, pero sé que a corto plazo, voy adaptarme de mejor forma y pelear la punta, mínimo los cinco primeros sitios, de los cuales no estoy lejos”, apuntó el también piloto en la categoría TC2000.

“Estoy muy agradecido con Marketing&Adversing por dejarme representarlos en las pistas, siempre es grato tener una marca tan importante que te esté apoyando”, refirió Aarón, quien terminó la primera fecha en el sitio 12 a cinco vueltas del ganador de la misma, el regiomontano Abraham Calderón.

Cosio reconoció que fue complicado su debut en los tractocamiones, por su falta de experiencia en el manejo de las unidades y el sofocante calor en pista que hubo en Monterrey, sin embargo, dijo haberse sentido bien con su actuación.

“Fue difícil con las altas temperaturas en el camión, el cual patinaba mucho, logramos controlarlo, íbamos en el grupo de los líderes, hay que conocer las dimensiones del tractocamión para poder realizar un rebase seguro”, consideró el joven volante.

“Tuvimos un problema eléctrico de la bobina y ya no encendió el motor, faltando cinco vueltas para final”, mencionó, tras reconocer que el manejo de los camiones se le complicó al inicio de la carrera.

Finalmente, se congratuló de poder compartir pista y categoría con experimentados pilotos, al tiempo que calificó como bueno su debut en los Tractocamiones Freightliner con el apoyo de Marketing&Adversing, Distrinuidora Velo Del Centro, Visar Control, JACOR Restaurant, Grupo De Inyecciones PM de México, MAPLUSA, AutoZone, BTL Solutions, BBP Inmobiliaria, Carl´s Jr., Pizza Rev, SADOSA y Tugam.

“Es satisfactorio poder competir con pilotos de la talla de Michel Jourdain, Rubén Pardo y de Abraham Calderón, quienes tienen un gran nivel”, expresó Aarón.

Los ganadores de la primera fecha de los Tractocamiones Freightliner fueron el regiomontano Abraham Calderón, en segundo lugar Cesar Tiberio Jiménez y en tercera posición Homero Richards.

De esta manera, se declaró listo para la segunda fecha del serial en el Súper Óvalo potosino del próximo 22 de abril.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close