Metrópoli

Abastece agua a Cumbres de Chicometepec el Ayuntamiento de Atexcal

Atexcal, Puebla. El ayuntamiento de Atexcal, que preside Juan Luna Luna, está dotando de agua potable a las familias de la comunidad de Cumbres de Chicometepec.

El munícipe antorchista dijo que esta decisión la tomaron de manera conjunta con los integrantes del cuerpo edilicio, tras la avería que sufrió la bomba con la que extraen agua del pozo; mientras dure el proceso de reparación se abastecerá a las 37 familias de la localidad para que no carezcan del líquido.

El inspector municipal Daniel Mozo Ginez, a nombre de su comunidad reconoció la atención que se le brinda a su demanda; pues, además de apoyarlos con una parte del costo para la reparación del equipo de bombeo, también se les abastecerá de agua en momentos de estiaje y enfrentando la pandemia del covid-19.

La comunidad de Cumbres de Chicometepec se encuentra enclavada en la cúspide de un cerro y carece de algunos servicios debido a su ubicación geográfica; porque la pendiente de ascenso es pronunciada; no obstante, la actual administración municipal ha realizado ampliaciones de luz, construido un salón de usos múltiples, baños con biodigestor en todas las viviendas, rehabilitó la escuela primaria y se pretende ampliar la vialidad de acceso a la comunidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close