• CONTACTANOS
jueves, junio 25, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Abre Barbosa denuncia por contrato millonario de la plataforma de Audi

Redacción by Redacción
noviembre 24, 2022
in Generales
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El gobierno del estado de Puebla presentará denuncias penales contra la empresa que construyó la plataforma de la planta armadora de Audi, en San José Chiapa, ya que existen situaciones financieras irregulares.

Así lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta este miércoles, al destacar que el litigio no será en contra de la empresa automotriz, sino con quien se encargó de la obra, y que en su momento se identificó como Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe.

En conferencia de prensa señaló que el contrato se dio en una situación muy irregular, por lo que “ahí va a haber un gran litigio, hay grandes fraudes y ya presentamos denuncias penales sobre ese tema”.

El mandatario expuso que se va a tolerar ningún abuso contra las finanzas públicas de los poblanos, “no llegue aquí para eso, para dejar que los rateros que estuvieron en el poder sigan beneficiándose”.

La obra fue contratada en 2012 por el entonces secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, por 1 mil 853.9 millones de pesos, a pagar con recursos del gobierno estatal, que estaba a cargo de Rafael Moreno Valle.

Los recursos serían cubiertos durante 15 años a partir de la fecha de entrega en 2013, por lo que se marcó como límite al 2028.

Se abre Museo Internacional Barroco el 12 de diciembre

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa anunció que el 12 de diciembre se pone en marcha el Museo Internacional Barroco, ahora como un espacio museo inmersivo e interactivo.

“No hay acervo en el Barroco, son paredes y un gran edificio, que generó una gran deuda para los poblanos, ahora hay que sacarle utilidad. Tiene formas de control financiero enormes por parte de quienes se hicieron dueños de esa obra, de ese crédito, por eso lo convertimos en museo interactivo e inmersivo”.

(Nota original de Municipios Puebla).

ShareTweetSend
Previous Post

México contra los gigantes del agronegocio: ¿Adiós a los plaguicidas altamente peligrosos?

Next Post

Alcanzan a Gali Fayad denuncias por millonaria plataforma de Audi

Next Post
Alcanzan a Gali Fayad denuncias por millonaria plataforma de Audi

Alcanzan a Gali Fayad denuncias por millonaria plataforma de Audi

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.