Política

Abre PAN a la sociedad diseño de plataforma electoral

  • Lanzará la convocatoria “Rescatemos Puebla” para que participen todos los sectores.
  • Puebla está estancado en una espiral de inestabilidad e ingobernabilidad.

Con el fin de diseñar un plataforma electoral incluyente que permita reencausar el desarrollo del estado y recuperar el crecimiento económico, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional lanzará una convocatoria abierta para que participen ciudadanos, organismos de la sociedad civil, sindicatos, instituciones de educación superior, organismos empresariales, colegios de profesionistas y militantes del PAN.

Así lo anunció la dirigente Genoveva Huerta Villegas al referir que para alcanzar el progreso es necesario diseñar estrategias con una visión prospectiva: “el reto es mejorar el ejercicio de la responsabilidad pública, mismo que demanda compromiso, principios, eficiencia y ética política”.

En conferencia de prensa virtual, Huerta Villegas indicó que desde 2018 Puebla quedó estancado en una espiral de inestabilidad e ingobernabilidad a razón de la inseguridad prevaleciente, el retroceso económico y el pésimo manejo de la crisis sanitaria, mimos que generaron un aumento del desempleo, de la pobreza y un déficit en materia de salud.

De ahí la importancia –dijo- de construir entre todos los sectores de la población una plataforma que empate con la nueva realidad global, nacional y estatal.

Dicha consulta pública, denominada “Rescatemos Puebla”, tiene el objetivo de impulsar la participación ciudadana e incluir las demandas y propuestas de la sociedad para definir los objetivos, metas y estrategias de una plataforma que será eje rector para las y los candidatos de Acción Nacional.

La organización de estos encuentros con la sociedad estará a cargo de una Comisión Redactora, integrada por Luis Olmos como responsable, la Secretaría de Capacitación Rocío Aguilar, y el representante de nuestro instituto ante los órganos electorales, Irving Vargas.

“Lo que necesitamos hoy es una aproximación realista, documentada y crítica del panorama actual, pues a partir de ello habremos de construir las políticas públicas que requiere nuestra entidad, tanto en lo urgente como en lo inmediato”, refirió Huerta Villegas.

Finalmente, manifestó que esta es una gran oportunidad para rescatar a Puebla del estancamiento y brindarle a las generaciones presentes y futuras el estado que merecen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close