• CONTACTANOS
domingo, junio 28, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Afianza presidenta Sheinbaum desarrollo y bienestar de Puebla; visitó 9 veces la entidad

Salud, bienestar, soberanía alimentaria y atención a emergencias marcaron la agenda federal en la entidad.

Redacción by Redacción
diciembre 24, 2025
in Gobierno
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante su primer año de gobierno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó nueve visitas oficiales a Puebla, con una agenda centrada en derechos sociales, infraestructura estratégica y atención directa a la población.

Durante la mañanera de este martes, el gobernador Alejandro Armenta expresó un profundo agradecimiento por el respaldo permanente e incondicional de la presidenta Claudia Sheinbaum, al destacar que estas visitas fortalecen la soberanía de Puebla y de México, consolidan derechos sociales y reflejan una coordinación institucional sin precedentes. Subrayó que el acompañamiento presidencial ha sido decisivo para proteger la salud, el bienestar y la dignidad de las familias poblanas en todas las regiones del estado.

La novena visita, el 10 de diciembre de 2025, correspondió a la reapertura del Hospital General Regional No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”, donde encabezó la inauguración del nosocomio del IMSS que permaneció cerrado ocho años tras el sismo de 2017, acción que restituye servicios médicos de alta especialidad y fortalece el sistema de salud pública en la entidad.

Las primeras visitas ocurrieron el 5 de enero de 2025 en Huauchinango, con el arranque de la Pensión Mujeres Bienestar y la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar; y el 19 de enero de 2025 en Chinantla, donde encabezó la entrega de apoyos sociales y emitió un mensaje en defensa de la soberanía nacional y de las personas migrantes ante el contexto internacional. Ambas giras reforzaron la presencia del Gobierno de México en la Sierra Norte y la Mixteca, regiones históricamente rezagadas.

El 5 de mayo de 2025, en Puebla capital, la presidenta presidió la Ceremonia y el Desfile Cívico-Militar por el 163 Aniversario de la Batalla de Puebla, con un mensaje de defensa de la independencia y soberanía del país. Posteriormente, el 8 de junio de 2025, inauguró las Torres de Especialidades Oncológicas y de Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana, inversión estratégica que amplió la capacidad médica y consolidó a Puebla como referente nacional en atención pediátrica especializada.

El 12 de septiembre de 2025, la presidenta Sheinbaum regresó a la entidad para presentar su Primer Informe de Gobierno ante más de 35 mil personas, donde anunció proyectos clave en vivienda, saneamiento del Río Atoyac, movilidad, tecnología y bienestar. En octubre, realizó tres visitas consecutivas a la Sierra Norte: el 12 de octubre en Huauchinango, el 19 en Pantepec y el 23 en Xicotepec, con el objetivo de atender directamente a las familias afectadas por lluvias, supervisar reconstrucciones, coordinar apoyos económicos y reafirmar que Puebla no enfrentaría sola la emergencia.

ShareTweetSend
Previous Post

Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia que Tren Lechería-AIFA estará listo en el primer trimestre de 2026

Next Post

Mantiene Gobierno de la Ciudad labores limpieza en Nochebuena; la recolección se suspende el día de Navidad

Next Post
Mantiene Gobierno de la Ciudad labores limpieza en Nochebuena; la recolección se suspende el día de Navidad

Mantiene Gobierno de la Ciudad labores limpieza en Nochebuena; la recolección se suspende el día de Navidad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.