Espectáculos

Agradecen artistas a antorchistas por acudir a 45 aniversario

Clara Alejandra Rivera Escamilla, responsable de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, dijo que el cuadro de danza que presentaron durante el pasado evento de aniversario de Antorcha que realizaron en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán fue el resultado de ocho meses de ensayo.

Clara Rivera explicó que han presentado esta danza en tres eventos de aniversario previos al de Puebla, obteniendo siempre muy buen resultado, por lo que agradecieron a los 150 mil asistentes por “vernos, aplaudirnos y dejarnos transmitir una parte de la historia de México”.

La responsable cultural informó que la coreografía fue titulada “La fundación de la gran Tenochtitlan”, y es una creación de los maestros del Instituto Macuil Xóchitl, con el fin de conservar nuestras tradiciones para que la gente se identifique con las raíces de nuestros antepasados.

Rivera Escamilla mencionó que para el montaje fue necesaria la participación de 46 bailarines.

Por último, aseguró que el ánimo de los jóvenes fue muy bueno, pues ellos “han sido testigos de todo lo que Antorcha realiza, de todo el proyecto cultural, ya que a ellos les han llegado muchos beneficios, incluso de poder vivir en la casa del estudiante y del mismo Instituto en que toman clases”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close