Deportes

América goleó en el Estadio Azul

Las Águilas del América no tuvieron reparo en meterse al Estadio Azul y golear a la Máquina Cementera, con marcador de 4-0, en partido de la Jornada 11 de la LIGA MX Femenil.

El Estadio Azul recibía el primero de los partidos dominicales. La Máquina Cementera llegaba con la misión de superarse en casa, mientras que las Águilas tenían la oportunidad de meterse al primer lugar del Grupo 1.

Sin Lucero Cuevas en el terreno de juego, por decisión del estratega Leonardo Cuéllar, las de Coapa tomaron la batuta del encuentro, ocasionando estragos con la velocidad de Dayana Cázares por el costado derecho y la visión de campo de Casandra Cuevas en el eje de ataque.

Es así que el primer gol llegó apenas a los tres minutos, cuando Casandra Cuevas habilitó de cabeza a Daniela Espinosa, quien se dirigió a zona de peligro y definió por el costado derecho ante la salida de la cancerbera.

El dominio americanista se mantuvo contra unas anfitrionas que se aferraron en su zona. La siguiente se presentó a los 29 minutos; Casandra le pegó a quemarropa en el área rival, pero la bola se fue apenas por arriba del marco.

La Máquina sufrió en la primera mitad; sin embargo, tuvieron chance de emparejar el marcador. La única opción se les presentó a los 34 minutos, con un balón que dejó a Gloria Abitia mano a mano frente a la portera; finalmente, la delantera se la perdió en grande con un disparo desviado por el sector derecho.

Por su lado, el cuadro azulcrema todavía alcanzó a llamar la atención antes del descanso. Casandra Cuevas, que fue la más insistente de las visitantes, se metió al área cementera y con la cabaña abierta le pegó con rumbo al rincón izquierdo, aunque el esférico le pasó sacando chispas al metal.

En el complemento se equilibraron las cosas en medio campo, pues las de casa salieron con la intención de tomar la posesión del esférico. Fue hasta pasados los 60 minutos que América retomó el control del partido, comenzando a presionar para definir el trámite.

Fue así que América incrementó la cuenta a los 67 minutos, en un rebote que dejó la bola a la altura del manchón de penal y que Dayana Cázares impactó para mandarla al fondo de las redes. Las visitantes aumentaban la intensidad hacia la recta final.

La oleada azulcrema estaba por llegar al Estadio Azul. El tercer festejo lo alcanzaron en una jugada de pelota parada. Ocurrió a los 88 minutos en un tiro de esquina; Dayana Cázares remató de cabeza y la bola chocó en el larguero celeste, pero quedó a modo para un nuevo cabezazo de Daniela Espinosa, que de esa manera convirtió en 3-0 de su equipo.

Cruz Azul estaba sobre la lona, algo que las visitantes aprovecharon para dictar sentencia. Era el minuto 90´, Lucero Cuevas, que ingresó de cambio en el segundo lapso, recibió un pase filtrado y definió por abajo en el duelo personal contra la arquera.

De esa manera terminó la goleada americanista para concretar una victoria importante que les permitió instalarse en el puesto de honor en el Grupo 1 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las Águilas con 24 puntos en el primer puesto del Grupo 1, mientras que las Celestes se quedaron con ocho unidades en el sexto peldaño.

El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a las Tiburones Rojas de Veracruz; América será anfitrión de las Xoloitzcuintles de Tijuana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close