Nacional

Anaya se pronuncia por controlar tráfico de armas desde EE.UU.

El candidato presidencial Ricardo Anaya dijo que de llegar al poder una de sus prioridades será el control del tráfico de armas desde Estados Unidos, factor de violencia e inseguridad en el país.

Durante una conferencia de prensa matutina volcada a la campaña para las elecciones del 1 de julio, Anaya afirmó que si bien Washington tiene preocupaciones por el paso de migrantes mexicanos a su territorio, México también está preocupado por el trasiego de armas desde esa nación, lo cual un estudio sitúa en unos 213 mil artefactos de fuego.

México necesita mucho de Estados Unidos y viceversa; nos preocupa que inunden nuestro país con sus armas, expresó el candidato por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Sus aseveraciones respondieron a los ataques de la víspera y esta mañana del presidente Donald Trump, quien volvió a utilizar su cuenta de Twitter para arremeter contra México y lanzar amenazas respecto al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuya octava ronda de negociaciones tendrá lugar este mes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close