Internacional

Ante aumento de casos de Covid-19 Argentina dispone nuevas medidas

Buenos Aires.-Argentina comenzará desde hoy a aplicar más medidas de controles para evitar el alza de contagios de Covid-19 en medio de la semana santa y el aumento sostenido de casos en los últimos días.

A las ya disposiciones que prohíben los viajes desde y hacia naciones como Brasil, México, Chile y Gran Bretaña, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la víspera en que se decidió aplicar la modalidad de teletrabajo en la administración pública.

Aunque se mantendrá hasta el momento la presencialidad en las escuelas, el jefe de ministros precisó que desde este lunes y hasta el miércoles el sector público nacional queda eximido de la presencialidad y debe cumplir con su trabajo de modo remoto.

Asimismo invitó a las provincias a otros poderes, legislativo y judicial, a tomar medidas similares y también con el sector privado.

Con una cercana Brasil desbordada de casos y la entrada al país de las cepas de la nueva variante del SARS-CoV-2​ descubiertas en Manaos y Río de Janeiro, Argentina redobla los controles mientras avanza en el cronograma de vacunación para lograr inmunizar a los llamados pacientes de riesgo antes de la llegada del invierno en julio.

El Jefe de Gabinete insistió además en un turismo de cuidado de cara a la semana santa. Es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados, evitando las actividades de alto riesgo, manifestó.

En Argentina las fronteras están cerradas desde diciembre pasado y las medidas nuevas dispuestas el fin de semana último contemplan más controles para los argentinos que regresen del exterior como un testeo para poder abordar el avión con destino al país, otro examen al llegar y uno más al séptimo día de ingreso.

Asimismo, los viajeros deberán declarar los lugares en donde estuvieron en los últimos 14 días previos al reingreso al país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close