Regionales

Antorcha continúa impulsando la cultura

Tecomatlán, Puebla. La cultura en el municipio de Tecomatlán es una de las prioridades para todas las instituciones educativas, las cuales trabajan la disciplina de las bellas artes con todos los alumnos (música, danza, poesía, teatro), preparándolos así para las Espartaqueadas culturales que el Movimiento Antorchista realiza año con año. 

Por ello, para no dejar pasar desapercibido tan importante evento, que por el momento no se pueden realizar de manera presencial debido a la contingencia sanitaria, ahora se celebran de manera virtual.

En entrevista con Bernardo Torres Hernández, profesor del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, quien está a cargo del Ballet de danza de esta institución, mencionó que la Espartaqueada es una fiesta cultural en donde año con año se dan cita grandes artistas de diferentes estados de la república, con los cuales se tiene la dicha de compartir el escenario y conocer las distintas danzas y bailes de sus zonas provenientes. 

Además, mencionó que este evento cultural, realizado en Tecomatlán, es  único a nivel nacional en el cual se reúnen a más de 15 mil participantes de todo el país durante una semana para demostrar sus diferentes habilidades en música, baile, danza, oratoria y poesía, todo esto con el objetivo de fomentar, difundir e inculcar en los mexicanos el gusto por la cultura y las bellas artes.

Para finalizar, invitó a todo el público en general a no perderse ninguna de las transmisiones de los programas culturales, que niños, jóvenes y adultos han preparado con mucho cariño y esfuerzo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close