Regionales

Antorcha entrega apoyos a la vivienda en Jalpan

Jalpan, Puebla. Cientos de familias fueron beneficiadas con material de apoyo a la vivienda en Jalpan, gracias  a la gestión del Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), informó Valentín Gómez Gabriel, representante de la organización en la zona.

Gómez Gabriel informó que las familias tendrán la posibilidad de mejorar sus hogares o construir un cuarto, ampliar los ya existentes y mejorar su vivienda, ya que los materiales entregados incluyen block, grava, arena, cemento, armex, montenes y láminas, mismos que son llevados hasta sus comunidades.

Gómez Gabriel afirmó que se ataca una necesidad de carácter primario, sobre todo en estos meses cuando el invierno se ensaña con los hogares de las familias desprotegidas y que en ocasiones se enferman ante las bajas temperaturas.

“Quien no conoce el invierno de la Sierra Norte no dimensiona la importancia de poder vivir en un cuarto construido con block, pero en las comunidades de Jalpan mucha gente vive en casas de caña de milpa, casas con paredes de deshechos y el frío lacera hasta los huesos, los niños son los que más sufren esta situación de pobreza, por eso en Antorcha luchamos para ir mejorando sus condiciones de vida y para abatir el rezago en que por años han vivido”, sostuvo el también integrante del Comité Seccional de la organización en la Sierra Norte de Puebla.

Filemón Iturbide Morales, habitante de la comunidad de Apapantilla y beneficiado por el programa a la vivienda, manifestó su agradecimiento por los beneficios que están llegando gracias a la gestión antorchista y a sus diputados Juan Manuel Celis, Edith Villa y Hersilia Córdova, ya que es conocido por todos los habitantes del municipio la gran cantidad de obras que estos legisladores han traído para el beneficio de Jalpan: “por eso vamos a seguir creciendo y confiando en el Movimiento Antorchista, ya que con hechos nos dirigen y nos ponen el ejemplo”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close