Regionales

Anuncian aniversario de Antorcha en la Sierra Nororiental

Olintla, Puebla. El Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental festejará su 35 aniversario el próximo 25 de febrero del presente año, en el que 50 mil antorchistas exigirán que la Fiscalía General del Estado dé con los autores intelectuales del crimen cometido contra el alcalde de Huitzilan Manuel Hernández Pasión, quien fue privado de la vida junto con su escolta Juventino Torres Melquiades.

En conferencia con líderes campesinos del distrito 02 del estado de Puebla, la dirigente del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental, Dánae Córdova Morán, aseguró que la lucha porque se esclarezca cuáles son los verdaderos intereses que se ocultan detrás del asesinato de Hernández Pasión sigue.

“A Manuel lo mató el cacicazgo de la sierra. Para ellos, Manuel era una piedra en el zapato, era un estorbo, era un ejemplo que no les conviene que todos los pueblos de la sierra sigan; por eso mataron a Manuel”, destacó.

Por ello, dijo, en el festejo los antorchistas mostrarán su fuerza y unidad en un evento político-cultural, en el que como un solo hombre se exija justicia para el ex edil.

“Vamos a demostrar que Antorcha ha ido creciendo porque el pueblo pobre realmente está despertando, está saliendo de la ignorancia y del atraso, está impidiendo que sigan cometiéndose más atropellos. La justicia del pueblo muchas veces tiene que ser producto del mismo pueblo, y nosotros no estamos pidiendo venganza, pedíamos justicia y cárcel para autores intelectuales”, finalizó.

El pasado 15 de enero los autores materiales del homicidio del joven antorchista y su escolta fueron detenidos, sin embargo, el Movimiento Antorchista anunció que seguirán insistiendo por que se desentrañe el verdadero móvil del crimen y, de igual manera, porque se castigue a los autores intelectuales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close