Deportes

Apalean en despedida de tres Águilas

Con un contundente 70-40 las Águilas UPAEP derrotaron en el Nido a las Borregas del Tec CEM para llegar a 23 triunfos en la temporada actual de la Liga ABE División 1.

Este duelo significó la despedida en casa de Alexia Cuevas, Andrea Gutiérrez y Ada Núñez, elementos que consiguieron para UPAEP la tercia de campeonatos en la Liga ABE: 2014, 2016 y 2017.

El equipo poblano fue dominador del encuentro de principio a fin retomando una buena defensa que les permitió adelantarse de forma temprana en el luminoso. Precisamente Alexia Cuevas junto a Ingrid Martínez fueron clave a la ofensiva para poner un ya contundente 19-6.

El segundo periodo fue un recital de buen juego ofensivo ante un rival que también tiene asegurado su boleto al Ocho Grandes y que marcha al momento en la cuarta plaza de la general. Estefanía Giner y Zaira Alvarado fueron requeridas desde la banca y respondieron con puntos que pusieron a UPAEP arriba por 26 al terminar la primera parte (40-14).

Las Águilas mantuvieron la buena defensa en el tercer cuarto y se mostraron contundentes en sus tiros. Las homenajeadas Andrea Gutiérrez y Alexia Cuevas aportaron puntos junto a Ingrid Martínez para hacer más escandaloso el marcador 57-23.

La escuadra visitante vivió su mejor momento en el último periodo haciendo 17 unidades pero no sirvió para nada y las locales navegaron por aguas tranquilas. Zaira Alvarado volvió a aprovechar los minutos en la duela y junto a Saide Peraza y Frida Figueroa le dieron la forma al final al marcador que cerró 70-40.

Zaira Alvarado fue la mejor  encestadora del partido con 14 puntos, seguida con un triple empate por Ingrid Martínez, Alexia Cuevas y Estefanía Giner. El equipo de UPAEP cerrará la temporada regular ante el Tec Puebla el próximo viernes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close