Policía

Asegura la municipal a sujeto que portaba arma de fuego

Como resultado de una exitosa intervención en la colonia América Norte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Rafael “N.”, de 46 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación ilegal de arma de fuego.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de una persona, aparentemente armada, ubicada en la calle 14 Oriente. Debido a lo anterior, Policías Municipales de la Región Centro, Zona Seis, se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el lugar, los elementos confirmaron la presencia de un individuo que coincidía con las características proporcionadas en el reporte ciudadano, motivo por el cual las Fuerzas Municipales se aproximaron hacia el varón. Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los efectivos hallaron entre las pertenencias del individuo un revólver abastecido con cartuchos útiles.

Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del arma, los uniformados detuvieron a Rafael “N.” quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por una ciudad segura, la Policía Municipal refrenda el compromiso de actuar con eficiencia y eficacia ante sucesos que representen un riesgo para la integridad de las familias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close