Policía

Aseguran municipales a 3 presuntos asaltantes

A través de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención, en eventos diferentes, de tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.

El primer suceso se registró sobre la Carretera Vía Corta a San Ana, a la altura de la colonia Seda Monsanto, donde una ciudadana solicitó ayuda para detener a un masculino a quien señaló como responsable de desapoderarla de un monedero, mientras caminaba sobre la vía pública. Al tomar conocimiento de este acontecimiento, Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, procedieron a la detención de Hilario “N.”, de 22 años de edad. Asimismo, se recuperó lo robado y se aseguró un objeto punzocortante.

Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Siete, detuvieron en la Avenida 105 Poniente, de la colonia Popular Coatepec, a Alfonso “N.”, de 26 años de edad, quien fue señalado por un empleado de una tienda de conveniencia como responsable de arrebatarle dinero en efectivo y mercancía diversa. Durante la intervención, se recuperaron botellas de licor, cajetillas con cigarros y monedas. También, se aseguró un cuchillo.

Finalmente, efectivos de la misma región y zona operativa atendieron un reporte ciudadano en la colonia Loma Linda, donde un individuo fue señalado por un empleado de una sucursal Oxxo como responsable de intentar darse a la fuga del local, junto con cuatro cartones que contenían bebidas embriagantes, sin efectuar el pago correspondiente por los mismos. Esta acción, misma que tuvo lugar sobre la Prolongación 14 Sur, permitió la detención de Fernando “N.”, de 24 años de edad así como, la recuperación del producto robado.

Los tres indiciados y elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de las Carpetas de investigación correspondientes.

La SSC de Puebla, implementa acciones en materia de prevención del delito en diversos puntos de la capital, a fin de propiciar entornos seguros a favor de todas y todos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close