Alejandro Chávez, candidato de la coalición Por México al Frente a la presidencia municipal de Taretan, Michoacán, fue asesinado a balazos por un grupo armado.
Chávez viajaba en compañía de su equipo de campaña, cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos fuertemente armados.
De acuerdo a datos preliminares, el ataque al aspirante de la coalición ‘Por Michoacán al Frente’, conformada por PAN-PRD-MC, se perpetró por sujetos armados desde una camioneta en movimiento, mientras hacía un recorrido de campaña en el lugar ubicado a 101 kilómetros de la capital del estado.
Resultado del atentado, el candidato y su esposa resultaron lesionados por herida de proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Uruapan, donde fueron atendidos bajo un fuerte dispositivo de seguridad. El aspirante se reportó grave y murió minutos más tarde. La lesión de la esposa del candidato es catalogada no de gravedad.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lamentó el asesinato de Chávez Zavala y se comprometió con la búsqueda de las personas que atacaron al candidato por medio de su cuenta de Twitter: “No descansaremos hasta dar con los responsables de estos condenables hechos, donde también resultó lesionada su esposa. Ningún acto que atente contra la integridad de los michoacanos debe quedar impune”.
Desde de septiembre, cuando inició la campaña electoral para los comicios del 1 de julio, han sido asesinados más de un centenar de políticos, incluidos decenas de candidatos.