Nacional

Aspirante indígena a la Presidencia sufre accidente en México

La vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y aspirante independiente a la presidencia de la República mexicana, María de Jesus Patricio (Marichuy) es atendida por las lesiones sufridas durante un accidente vehicular.

La camioneta en la que se trasladaba la víspera por la carretera Transpeninsular, en Baja California Sur, volcó y una persona murió y otras ocho sufrieron heridas, incluida Marichuy, quien sufrió fractura del brazo izquierdo.

La carretera Transpeninsular se encuentra en pésimas condiciones, además de que es muy angosta, por lo que es una vía riesgosa para quien no suele transitar por ella.

En la unidad viajaban 11 integrantes del CIG, de la coordinación del Congreso Nacional Indígena (CNI) y de las redes de apoyo al CIG en Baja California Sur.

Los heridos fueron trasladados a una clínica del Seguro Social en Vizcaíno, donde recibieron los primeros auxilios. Minutos después, Marichuy fue llevada a un hospital de Guerrero Negro.

Por la noche, todos los lesionados fueron llevados en una ambulancia aérea a ciudad de La Paz.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó en su cuenta de Twitter el accidente que sufrieron Marichuy y sus acompañantes.

Los precandidatos a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, también expresaron su pesar y solidaridad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close