Regionales

Atiende ayuntamiento huitzilteco derrumbe sobre carretera principal

*Activa administración protocolos de atención frente a fuertes lluvias

*Seguridad Pública y Protección Civil trabajan para atender contratiempos y evitar tragedias

 

Huitzilan de Serdán, Puebla. El ayuntamiento antorchista en Huitzilan de Serdán activó los protocolos de actuación de protección civil, con el propósito de realizar las actividades necesarias para atender los derrumbes y situaciones de peligro frente a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona desde el inicio de semana.

En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, la administración huitzilteca ha estado recorriendo los principales caminos del municipio y de sus comunidades para limpiar algunos pequeños derrumbes, sin embargo, el pasado 18 de septiembre se presentó el deslave de un tramo de la carretera Huitzilan-Paraíso, el cual solo presentó daños en la infraestructura y el cierre de la circulación a un carril.

“El día de hoy nos encontramos en uno de los derrumbes que ha tenido más avistamiento, puesto que la dimensión que ocupa es grande y es más de peligro. En coordinación con el equipo de protección civil y de la mano del Ayuntamiento que encabeza el presidente Delfino Bonilla Ángel, a quien le hemos estado planteando la resolución de estos problemas, hemos ido atendiendo los incidentes con el propósito de salvaguardar la integridad física de los habitantes y la infraestructura”, explicó.

Dio a conocer que desde la mañana se acordonó la zona y se colocaron elementos de Seguridad Pública, quienes se encuentran agilizando el tránsito para evitar algún accidente; también se encuentran realizando letreros que alerten a los transportistas y tomen las debidas precauciones. 

Tirado Hernández aseguró que estarán atentos y vigilantes ante cualquier situación que se presente, ya que las lluvias continuarán. Llamó a la población a tomar sus precauciones y a obedecer las señales de tránsito.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close