Policía

Atrapa la municipal a dos hombres con un auto robado

  • El evento delictivo ocurrió el pasado 11 de noviembre, en la colonia El Salvador
  • Mediante labores de inteligencia e intercambio de información entre zonas operativas, se logró la localización de los varones y una camioneta en la cual viajaban
  • Uno de los ahora detenidos cuenta con antecedentes penales

Como resultado de una exitosa coordinación entre zonas operativas, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio anunció la detención de Leonel “N.”, de 43 años de edad y Gilberto “N.”, de 23 años de edad, presuntamente relacionados en la comisión de un robo de vehículo en grado de tentativa.

Policías Municipales de la Región Sur – Zona Nueve y de la Unidad Canina, llevaban a cabo labores preventivas en la calle Pinos, a la altura de la colonia Santa Catarina, cuando sorprendieron a un masculino que miccionaba en la vía pública. Posteriormente y al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, el individuo intentó darse a la fuga junto con un acompañante a bordo de una camioneta Ford, Edge, color negro, sin embargo, no logró el cometido.

Durante el proceso de entrevista con ambos varones, los elementos detectaron al interior de la unidad 10 envoltorios con aparente piedra y cuatro bolsas de plástico que contenían hierba verde con características a la marihuana. Debido a lo anterior, se procedió a su detención por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia e intercambio de información entre zonas operativas, se estableció que los individuos y el vehículo asegurado estarían relacionados en la comisión de un evento delictivo, perpetrado el pasado 11 de noviembre, en calles de la colonia El Salvador. Además, se constató en plataformas de consulta policial que Leonel “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio.

Los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, refrenda el compromiso de fortalecer la estrategia de seguridad para brindar más y mejores resultados a las familias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close