Metrópoli

Ayuntamiento condena ataque cibernético contra cuentas oficiales de Twitter

Las cuentas oficiales de Twitter de la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco y del Buzón de atención ciudadana del Ayuntamiento fueron suspendidas esta mañana, luego de que ambas cuentas fueran posiblemente denunciadas de forma masiva en lo que se traduciría como un ataque cibernético.

Este ayuntamiento condena categóricamente esta práctica ya que atenta contra el derecho de los ciudadanos para estar informados y contra la libertad de expresión de la misma presidenta municipal.

La Coordinación General de Comunicación Social actualmente está realizando el proceso técnico para la reactivación de estas cuentas ante la representación de Twitter en México para restaurar a la brevedad las cuentas suspendidas.

Cabe señalar que también se iniciará un proceso para denunciar ante la policía cibernética a quienes resulten responsables de este hackeo.

De igual forma se detectó que durante el transcurso de esta mañana también fueron suspendidas diversas cuentas oficiales de otros órdenes de gobierno, actores políticos e incluso algunos medios de comunicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close