San Juan, ARG.- Gran expectación por ver la caravana multicolor que en esta ocasión partiría de uno en uno por lo que la Avenida Circunvalación de San Juan en Argentina se encontraba llena, lugar donde Canel´s-Specialized vivió este martes por la tarde la Tercera Etapa de la Vuelta. Recorrido de 14,4 km con las ondulaciones del anillo interno, día en que Román Villalobos, Efrén Santos, Ignacio Prado, Eduardo Corte, Pablo Alarcón y José Alfredo Santoyo enfrentaba al reloj en una prueba sumamente complicada que daba inicio en punto de las 16:21 sobre el puente de la Avenida España, para culminar frente al Diario de Cuyo.
Serán 163 protagonistas, con Román Villalobos de Canel´s-Specialized comandando la General siendo el último competidor en salir en busca del mejor crono del día tratando de mantener el liderato puesto que atrás de él se encuentras muchos con ganas de ocupar su posición. Sin lugar a dudas eta es una de las pruebas más importantes puesto que el único enemigo del ciclista es el reloj, una etapa que sirve para mostrarle al mundo el ritmo de los atletas en solitario.
Durante esta etapa hay competidores que participan solo para cumplir con la transición de la vuelta a San Juan preparando las etapas que quedan, mientras que otros, buscan su mejor rendimiento, para Canel´s-Specialized cada una de las etapas tiene su importancia y más al contar con atletas de alto rendimiento en cada una de las modalidades no solo con la intención de ganar una etapa, sino también de perder el menor tiempo posible con miras a la etapa Reina, cuando el viernes sea el turno del ascenso al Colorado.
Teniendo en cuenta el desgaste que produjo en las piernas el ascenso del relieve ullunero en la etapa del lunes, lo importante será el ritmo que puedan imponer los participantes en cada metro de la etapa crono por tal motivo durante esta prueba Ignacio Prado de Canel´s-Specialized, quien al momento es el líderes de la Montaña, pudo rodar tranquilos, porque continuará comandando un día más este peldaño. Pero eso no le fue suficiente pues él desde su ingreso pudo colocarse dentro del top cinco manteniéndose así por un buen periodo hasta que fue poco a poco desbancado ocupando el Top diez pero a pocos competidores para el final se quedaría fuera de los mejores.
La tercera etapa arrancaba de manera inversa a la clasificación general siendo José Alfredo Santoyo el primero corredor por parte de Canel´s-Specialized en tomar la Av. Circunvalación, le siguieron Ignacio Predo, Pablo Alarcón, Efrén Santos, Eduardo Corte y al final por ser el líder general Román Villalobos,
Finalizada la participación de 163 corredores quienes cumplieron su recorrido de 14,4 kilometros a máxima velocidad, el mejor colocado de la escuadra Canel´s-Specialized sería Villalobos 0:19:17, seguido por Prado 0:19:21, Santoyo 0:21:09, Corte 0:20:14, Alarcon 0:20:36 y Santos 0:20:48, con estos resultado el clasificatorio general sufre modificaciones dejando fuera del liderato a Villalobos quien ahora se coloca 16 a un minuto del lider mientras que el líder de la montaña continúa siendo el representante de Canel´s-Specialized Ignacio Prado al sumar 09 unidades.