Huitzilan de Serdán, Puebla. Los elementos de seguridad pública de Huitzilan se encuentra en permanente capacitación física, académica y de conocimiento de los reglamentos y leyes, con el propósito de garantizar un mejor servicio, tranquilidad y seguridad para el municipio.
En entrevista, el jefe de seguridad del turno “A” de la policía municipal, Erick Joaquín Filiberto, dio a conocer que se la administración huitzilteca, en coordinación con la dirección de seguridad municipal, se encuentran trabajando para que la policía logre un mejor desempeño y se pueda atender los llamados de la ciudadanía, no sólo de seguridad, sino también de servicio social.
“Logramos efectuar mejor nuestro trabajo como servidores públicos, teniendo horas de entrenamiento, clases sobre la Ley de Seguridad Pública, de conocimiento de nuestro mando municipal; tenemos clases de arma y desarma en cuanto se refiere a armas”, dijo.
Destacó que el trabajo en colectivo se impulsa desde la dirección de seguridad pública, pues el desempeño es mayor, además de que se les otorgan los elementos materiales y de conocimiento para cumplir con su tarea.