Política

CE del PAN aprueba incremento de hasta 25% a estructuras municipales

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, se aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2022 que contempla, entre otras cosas, un incremento promedio del 21% al financiamiento de las estructuras municipales y casi un 25% a aquellas que se encuentran en municipios con menor población.

Entre los proyectos especiales que los integrantes del Consejo acordaron impulsar, está retomar la propuesta de construcción de espacios de trabajo contiguos a las actuales instalaciones del Comité Directivo Estatal, contemplada en anteriores dirigencias y que busca aprovechar el área del estacionamiento y construir zonas de colaboración y atención para todos los panistas de la entidad.

Asimismo, el Consejo Estatal autorizó destinar recursos para la renovación, mantenimiento y seguros de la flotilla de vehículos del Comité Directivo Estatal (CDE) con el objetivo de apoyar los traslados al interior del estado e impulsar el trabajo del PAN en todos los municipios. Dicha renovación responderá a criterios de confiabilidad, ahorros en combustible y funcionalidad.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Consejo Estatal, Verónica Sobrado presentó el dictamen respecto de la situación que guardan los estados financieros del ejercicio fiscal 2021 del CDE, el cual fue votado en contra por la mayoría de los consejeros presentes, derivado de diversas observaciones que realizaron algunos consejeros y dirigentes municipales.

Durante la sesión, se propuso emitir un pronunciamiento de respaldo, reconocimiento y apoyo a los diputados federales de Puebla, ante la campaña de odio y difamación que se lanzó, contra ellos, desde Palacio Nacional y que busca continuar alimentando el clima de polarización y violencia que se vive en el país. Muestra de ello, fue el ataque que sufrieron las instalaciones del Comité Directivo Municipal en Puebla, a manos de simpatizantes y liderazgos de Morena.

En su momento, la presidenta Augusta Díaz de Rivera reconoció que a pesar de las naturales diferencias que se viven al interior de un partido, en las últimas fechas se han generado nuevas oportunidades para la reconciliación e hizo un llamado a la generosidad y al diálogo, respetando siempre la riqueza en la diversidad de pensamientos. “Hemos implementado una política de puertas abiertas, para que todos los militantes siempre sean bienvenidos, para nosotros es fundamental recibir y escucharlos, atender a todas y todos los militantes” subrayó Díaz de Rivera.

La reunión del Consejo Estatal contó con la presencia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Julio Hernández y del secretario nacional de Estudios, Fernando Doval.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close