Regionales

Celebran en grande “Miércoles de ceniza” en Teco

Tecomatlán, Puebla. Con un baile popular que reunió a unos 20 mil amantes de la música de banda, se celebró el “Miércoles de ceniza” en el día principal de la Feria Tecomatlán 2018, que se lleva a cabo del 11 al 18 de febrero.

Este miércoles en el “Día del amor y la amistad”, miles de visitantes arribaron a la “Feria de la unidad entre los pueblos” para disfrutar de los eventos y espectáculos de primera calidad y con accesos gratuitos.

A primeras horas del día se presentó en el auditorio municipal “Profra. Clara Córdova Morán” el Mariachi Monumental de Chimalhuacán, Estado de México, para interpretar sus mejores canciones, el cual fue recibido por una multitud de jóvenes estudiantes, campesinos, amas de casa y visitantes.

Asimismo, continuó el tradicional concurso de gastronomía que se viene realizando en las instalaciones del “Hotel Cencalli”, en esta ocasión el platillo que el jurado calificó -en su aroma, sabor y color – fue el pipián verde de pollo, otro de los platillos que se ha hecho popular en el estado de Puebla y que la feria de Tecomatlán busca rescatar con el sazón mixteco.

A partir de las 16 horas se abrieron las puertas de la Plaza de Toros “La Antorcha” y empezaron a ingresar los primeros espectadores, familias enteras, parejas y amigos, que con mucha alegría disfrutaron durante las siguientes horas de la presentación de los Grupos Culturales de Tecomatlán, que deleitaron a los asistentes cuadros de bailes, música y poesía.

El siguiente espectáculo que ofreció la feria Tecomatlán 2018 en este día fue el jaripeo ranchero con la Ganadería “El Trébol”, donde se notó el calor, las ansias y la emoción en el rostro de jóvenes y grandes que esperaban desde las gradas.

La primer banda que amenizó el jaripeo fue la Zirauguen, del estado de Michoacán, luego apareció en el escenario la banda Impacto Sinaloense para calentar el ánimo de los asistentes, mientras el grupo invitado se preparaba para la gran función.

Finalmente, sonó la primera canción de “La Adictiva”, misma que cautivo a miles de asistentes, hizo bailar y cantar a todos, con sus canciones más populares y del momento durante más de dos horas.

Así se vivió el día principal de la Feria Tecomatlán, donde miles de personas han disfrutado de los eventos gratuitos y que continuarán hasta el próximo domingo 18 de febrero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close