El plazo para el registro de los diputados y senadores federales para los comicios del 1 de julio venció el día de ayer, donde los partidos políticos alistaron de última hora los listados, no sin contradicciones.
El registro fue para los candidatos a legisladores por la vía plurinominal y de mayoría relativa, que debía hacerse efectivo este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
La excanciller Claudia Ruiz Massieu, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, fue confirmada como número uno en la lista de aspirantes al Senado de la agrupación política gubernamental.
Le acompañan el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio y el exgobernador mexiquense Eruviel Ávila.
Por la coalición Juntos Haremos Historia, que respalda la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la lista tiene a Nestora Salgado, excomandante de las policías comunitarias, el exjefe delegacional en Cuauhtémoc Ricardo Monreal, y al exgobernador de Tlaxcala José Antonio Álvarez.
Pero también van por el Senado y la Cámara de Diputados exlegisladores del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, ahora bajo la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional, de López Obrador, quien va primero en las encuestas para la contienda por la presidencia de la República.