Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un mal día en el Gran Premio de México, pues el piloto de Red Bull abandonó la carrera muy temprano, ya que cuando comenzó la competencia fue que tuvo un accidente con Charles Leclerc, piloto de Ferrari, por lo que el tapatío dejó el emparrillado.
“Hoy lo dejé todo en la pista, vi el espacio y arriesgué. No fue culpa de Charles, simplemente fue un incidente de carrera”, escribió Pérez en su cuenta de Instagram.
Checo’ en su afán de buscar ganar posiciones para escalar en el Gran Premio de México fue que sufrió un contacto con Leclerc en donde a pesar de que tuvo que meterse a boxes para resarcir el daño que sufrió el RB19, el tapatío ya no pudo continuar en la carrera.
La afición mexicana abucheó a Charles Leclerc en la entrevista posterior a la carrera que se llevó a cabo en el Foro Sol a manera de reprobación por el contacto que tuvo con Checo Pérez y que resultó en el abandono del piloto mexicano de Red Bull, mientras que Max Verstappen y Lewis Hamilton fueron ovacionados por la grada más brava del Autódromo Hermanos Rodríguez
“Mucho abucheo, mucho abucheo”, dijo el piloto monegasco de Ferrari, ante la pregunta de Jenson Button al respecto del choque que tuvo con Checo Pérez en la primera curva de del Gran Premio de la Ciudad de México.
“Chicos, honestamente no tenía a dónde ir, estaba en medio de los dos Red Bull y desafortunadamente toqué a Checo, pero no tenía a dónde ir”, señaló apenado, al tiemo que trataba de calmar un poco los gritos de la gente.
“Así es la vida, se dañó mi carro, terminó la carrera de Checo y luego maximizamos nuestra carrera. Así es la vida, claro que es decepcionante que termine la carrera de Checo de esa manera en realidad no lo hice a propósito y no tenía a dónde ir”, añadió.
El piloto de Red Bull, Max Verstappen empató a Alain Prost en el cuarto lugar histórico de más Grandes Premios de Fórmula 1 ganados, al llegar a 51 con su triunfo en el de la Ciudad de México, que terminó con una gran desilusión para la afición mexicana por el abandono Sergio Pérez en la primera curva.
Max Verstappen llegó a 51 victorias para emparejar al cuatro veces campeón mundial francés, y ahora sólo tiene delante de él a Sebastian Vettel con 53, Michael Schumacher con 93 y Lewis Hamilton con 103.
Este fue el quinto triunfo del neerlandés en el circuito de los Hermanos Rodríguez para ser el máximo ganador histórico en México.
También es la victoria 16 de la temporada de 19 disputados, nuevo récord en una campaña de Fórmula 1.
Por su parte, Checo Pérez se fue en blanco en los puntos, mientas que Lewis Hamilton fue segundo y se apoderó de la vuelta rápida para ponerse a 20 del mexicano en el campeonato de pilotos.
Checo Pérez trató de pasar a Charles Leclerc, luego de una extraordinaria arrancada, cuando de quinto pasó a ir lado a lado con el Ferrari y con el Red Bull de su coequipero Verstappen.
El optimismo y agresividad de Checo Pérez, sus ganas de ganar el Gran Premio de su país lo llevaron a tratar de, incluso, ponerse en la punta, pero en su lugar terminó dañado en el escape de la curva uno.
Simplemente no había espacio para tres autos, ninguno frenó antes, ni Verstappen y Leclerc que iban por la parte sucia y ahí se dio el incidente de carrera.
El contacto se dio inmediatamente en cuanto Pérez viró y se levantó de forma lateral por el aire con daños significativos en el pontón derecho de su RB19.
Max Verstappen tomó la punta, Leclerc pudo dar la vuelta y Checo Pérez se fue al escape, trató de volver, pero tuvo que abandonar cuando al entrar a los boxes vieron que el daño era terminal.
Con lágrimas en los ojos, Checo Pérez dejó su auto y la carrera en México, su carrera, siguió.