Internacional

Científico mexicano estudiará volcán Masaya de Nicaragua

Managua.-El investigador científico de la Universidad Autónoma de México Campion Robín André llegará en los próximos días a Nicaragua para estudiar el lago de lava del volcán Masaya, según informó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

De acuerdo con Murillo, André dará continuidad a los estudios de análisis e interpretación de datos de gases del coloso, que inició en 2016.

Igualmente, explicó, medirá en términos sísmicos e infrasónicos el lago de lava del volcán, uno de los más activos del mundo.

Murillo precisó que André llegará al país por un período de 10 días, a partir del 25 de enero, y acompañado de un equipo de trabajo compuesto por otros investigadores.

‘Así que damos la bienvenida a estos científicos de la Universidad Autónoma de México que nos acompañarán en los próximos días, investigando más nuestro volcán Masaya’, expresó.

Ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Managua, el Masaya es uno de los siete volcanes activos en el mundo que poseen un lago de lava, lo que constituye uno de los principales atractivos naturales de la nación centroamericana.

Asimismo, esa característica ofrece una oportunidad única para que científicos y exploradores puedan estudiar temas hasta ahora no abordados en este tipo de estructuras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close