Política

Clausuran obra del Zócalo Candidatos a Diputados de Va por México

*Señalaron inútil invertir 70 mdp cuando hay colonias sin servicios públicos.

Los candidatos a diputados federales de la coalición Va por México de la capital poblana, Xitlálic Ceja del distrito 6, Mario Riestra del distrito 12, Carolina Beauregard del distrito 11 y Ana Teresa Aranda del distrito 9, clausuraron simbólicamente la obra de remodelación del Zócalo del Ayuntamiento de Puebla.

El posicionamiento oficial lo hizo el candidato a Diputado de la coalición del distrito 12, Mario Riestra Piña, quien calificó que la obra es una necedad e incongruencia del Ayuntamiento de Puebla porque prefiere gastar 70 millones de pesos en esta obra que en juntas auxiliares o en obras de impacto social.

Estamos aquí para alzar la voz por una obra mal diseñada, mal ejecutada, concebida sin escuchar a la ciudadanía y una obra innecesaria. Esta obra es innecesaria, autoritaria, incongruente, asesina de nuestra economía y atenta contra el medio ambiente ”, indicó.

Riestra lamentó que con esta obra el Ayuntamiento de Puebla le está recetando a los empresarios 7 meses más de inactividad económica, aunado al tiempo de confinamiento. Así mismo reprobó que la obra arrancara sin un estudio de impacto ambiental.

Por su parte, en una entrevista con medios, la candidata a Diputada del Distrito 6, Xitlálic Ceja García, sentenció que este tipo de obras son inútiles e insensibles en momentos de crisis a causa de la pandemia de la Covid 19  y refirió que urge atender otros temas como dotar de servicios públicos a colonias que los necesitan.

Hay prioridades y más en un tiempo de pandemia. Hay necesidades que urge atender como dotar de servicios públicos a muchas colonias de la capital que carecen de drenaje, pavimentación, alumbrado, espacios deportivos y atender la inseguridad. Lamentable que muchos poblanos viven en condiciones realmente terribles”, afirmó.

Ceja subrayó que los diputados federales son responsables del presupuesto de la federación y será su tarea exhortar a las autoridades estatales y municipales para que la inversión que se realice en esta ciudad se aplique donde más se necesita.

Los candidatos a diputados colocaron varios sellos de clausurado en el Zócalo de la capital, algunos con leyendas como “Clausurado por no tener estudio de impacto ambiental” y “¿No había una mejor manera de invertir ese dinero?”

Finalmente, los candidatos afirmaron que hoy suman sus talentos para trabajar por lo que realmente necesitan los poblanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close