Deportes

Con éxito, se llevó a cabo la “Gran Carrera de Resistencia de la Policía-5 Kilómetros”

A fin de fortalecer los lazos de colaboración y sana convivencia entre diversas corporaciones de seguridad pública en la entidad, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo la “Gran Carrera de Resistencia de la Policía-5 Kilómetros”.

Durante la ceremonia de premiación, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, reconoció en cada uno de los participantes la vocación, la entrega y el compromiso para servir a las familias de Puebla. Además, destacó que eventos de esta índole, inspiran un sentido de responsabilidad, respeto y cuidado hacia los elementos.

Asimismo, mencionó que este tipo de espacios permiten fortalecer y crear sinergias a fin de contar con instituciones de seguridad más fuertes y unidas, ya que sólo con el trabajo conjunto es posible combatir el delito en sus diferentes modalidades.

Durante el encuentro deportivo, se contó con la participación de alrededor de 20 agrupamientos de diversas instituciones de la capital y área metropolitana.

Por parte de la SSPTM de Puebla participaron agrupamientos representativos de cada sector operativo de Seguridad Pública, también el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Grupo Motorizado Espartaco, Grupo Jaguar, Grupo Fénix, Unidad Canina, Academia de Seguridad Pública Municipal y dos más de la Policía de Tránsito Municipal.

Como resultado del trabajo en equipo, el primer lugar lo obtuvo el Heroico Cuerpo de Bomberos, el segundo la Policía Turística Estatal y el tercero el Grupo de Reacción de la Policía Estatal Preventiva.

El presídium estuvo conformado por la Regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, María de Guadalupe Arrubarrena; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, Mario Méndez; el Director de Seguridad Pública y Gobernanza de Atlixco, Javier Machuca; el Director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Julián Palomar y el Presidente  de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce.

El Gobierno Municipal de Puebla refrenda el compromiso de fomentar el deporte y robustecer las estrategias de colaboración con el Gobierno del Estado y Ayuntamientos circunvecinos, con la finalidad de consolidar un solo frente ante las necesidades de la ciudadanía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close