• CONTACTANOS
domingo, junio 28, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Con la fuerza de los jóvenes, Puebla construye la soberanía energética: Armenta

El gobernador Alejandro Armenta, informó que todos los proyectos que las y los jóvenes universitarios generen en materia de innovación tecnológica, serán apoyados para lograr la soberanía energética.

Redacción by Redacción
septiembre 4, 2025
in Gobierno
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno de Puebla trabaja con las universidades públicas y privadas en opciones para que la entidad cuente con energía, así lo aseguró el gobernador Alejandro Armenta durante el Foro Gas Natural Puebla 2025, donde aseguró que todos los proyectos que las y los jóvenes universitarios generen en materia de innovación tecnológica, serán apoyados para lograr la soberanía energética en Puebla y México.

En este contexto, el mandatario estatal  destacó la ubicación geográfica de Puebla por donde atraviesan los principales gasoductos, por ello aseguró que dicho aspecto generador de energía es una ventaja competitiva que se debe aprovechar. Llamó a universidades, investigadores, docentes y científicos a sumarse con proyectos para lograr la transformación en el país.

En su intervención, el director general del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), Cuitláhuac García Jiménez, refirió que la pretensión es hacer uso de uno de los combustibles más benévolos con el medio ambiente, que permitirá la transición a las energías limpias. Explicó que donde hay gas natural hay desarrollo industrial, por ello señaló que Puebla es privilegiada, ya que pasan tres gasoductos de los más importantes en el país. En dos se transporta gas natural, y uno de ellos está conectado al gasoducto Morelos que atraviesa en el norte del Estado, y que coincide con el impulso del Polo de Desarrollo de Bienestar.

La jefa de la Unidad de Gestión Técnica y Planeación de CENAGAS, Fainé Meza Martínez, subrayó que el esquema de prosperidad compartida de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se convertirá en una realidad tangible donde la energía será motor de bienestar y progreso. “Visualizamos un sector energético robusto, confiable e inclusivo capaz de asegurar el crecimiento económico”.

Por su parte, el titular de Agencia de Energía del Estado, Rodolfo Camacho Hernández, destacó que gracias a su posición estratégica en el país, Puebla se consolida como un actor clave en el diálogo nacional sobre seguridad energética y la construcción de una transición hacia un modelo más sostenible, incluyente y competitivo. “El gas natural se reafirma como un energético clave para detonar la competitividad industrial de la región, atraer inversiones y avanzar en la transición energética”, apuntó.

Finalmente la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, recordó que desde Puebla participan en 15 proyectos estratégicos en materia de tecnología como es el Centro de Diseño de Semiconductores y el auto Olinia. Además dijo que participan en el proyecto Ixtli, consultivo lo anterior de la mano de las universidades públicas y privadas grandes a través del consejo consultivo.

En este marco, el Gobierno de Puebla firmó un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Control del Gas Natural, con el propósito de promover el uso racional y sostenible del gas natural e incentivar inversiones en materia de infraestructura energética.

ShareTweetSend
Previous Post

En México se prohíben 35 plaguicidas por su daño a la salud y al medio ambiente: Presidenta Claudia Sheinbaum

Next Post

Mujeres de las Fuerzas Armadas enorgullecen a México: Presidenta en inauguración y clausura de cursos del Sistema Educativo Militar 2025

Next Post
Mujeres de las Fuerzas Armadas enorgullecen a México: Presidenta en inauguración y clausura de cursos del Sistema Educativo Militar 2025

Mujeres de las Fuerzas Armadas enorgullecen a México: Presidenta en inauguración y clausura de cursos del Sistema Educativo Militar 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.